Seguidores♥

viernes, 10 de junio de 2011

expr:id='"post-body-" + data:post.id'>



Pensé en Julieta un poco más.
Me pregunte que habría hecho si Romeo la hubiera dejado, no a causa del destierro, sino por desinterés ¿Que habría ocurrido si Rosalinda le hubiera dado un día de tiempo y el hubiera cambiado de opinión? ¿Y que hubiera pasado si, en vez de casarse con Julieta, simplemente hubiese desaparecido?
Me parecía saber como se hubiese sentido Julieta.
Ella no habría vuelto a su vida anterior, seguro que no. Yo estaba convencida de que nunca se habría ido a otro lugar. Incluso si hubiera llegado a vivir hasta ser una anciana de pelo gris, cada vez que hubiera cerrado los ojos, habría visto el rostro de Romeo. Y ella lo habría aceptado, finalmente.
Me pregunté si al final se habría casado con Paris, sólo para complacer a sus padres y mantener la paz. No, probablemente no,decidí, pero de todos modos, la historia dice poco de Paris. Era un simple monigote, un cero a la izquierda, una amenaza, un ultimátum para forzar la mano de Julieta.
¿Y qué pasaría si se supiera mas sobre Paris? ¿Que sucedería si Paris hubiera sido amigo de Julieta? ¿Su mejor amigo? ¿Que habría ocurrido si el fuera  la única persona que realmente la comprendiera? ¿Y si el era paciente y amable? ¿Que sucedería si Julieta sabia que no podría sobrevivir sin el? ¿Que pasaría si el realmente la amara y deseara que ella fuera feliz? ¿Y si ella quisiera a Paris? No como a Romeo, por descontado, ya que no habia nada similar, pero si lo bastante para desear que el también fuera feliz.
Si Romeo se había ido realmente para no volver,¿Que importaba si Julieta aceptaba o no la oferta de Paris? Quizás ella hubiera intentado conformarse con los restos que le quedaban de su vida anterior. tal vez eso fuese lo más cerca que pudiera llegar a estar de la felicidad.
Suspiré. Estaba dando demasiada importancia a la historia. Romeo nunca hubiera cambiado de idea. Esa es la razón por la cual la gente todavía recuerda su nombre, siempre emparejado con el de ella: Romeo y Julieta. Y ese también es el motivo de que se la considere una buena historia. ''Julieta se conforma con Paris'' nunca habría sido un éxito.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado la entrada, :), la historia de Romeo y Julieta es preciosa, sinceramente opino que las historias con tu mejor amigo, no podrían funcionar, yo no me veo con mi mejor amigo, no podría. Un beso;)
    http://heartandsoulpm.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. estoy de acuerdo, mezclar amistad con amor no pdoria terminar muy bien :S jejeje

    ResponderEliminar